PORTFOLIO
Este es un proyecto de una semana de duración en el que participamos 3 personas con diversos backgrounds (Comunicación audiovisual, Arquitectura y Diseño) y nuestro reto fue encontrar e implementar nuevas funcionalidades para Instagram.
Investigación y resultados
Con todos estos datos recogidos y empleando metodologías como el Lean UX canvas, que pone en el centro el problema que hay que resolver (en lugar de una solución a implementar) y define los aspectos necesarios para construir, medir y aprender.
Objetivo
Cliente
Duración
Equipo
Desarrollo de las funcionalidades
- Funcionalidad Editar la fotografía una vez hecha la publicación.
- Funcionalidad compartir los stories aunque tú no estés etiquetado.
- Funcionalidad “Regram” nativa en Instagram. Es decir, que puedas compartir en tu perfil publicaciones de otras personas. El equivalente a ‘retuitear’ en Twitter.
1. Funcionalidad Editar la fotografía una vez hecha la publicación.
Conclusiones
Además en nuestros resultado de los datos, fue una de las soluciones más demandadas.
Sí que hay que tener en cuenta que si las stories son de una usuarios que tiene la cuenta privada, en este caso no sería posible. Aquí os dejo las imágenes y debajo el video con el prototipo.
Corregir o editar una fotografía una vez hecha la publicación
2. Funcionalidad compartir los stories aunque tú no estés etiquetado.
Sí que hay que tener en cuenta que si las stories son de una usuarios que tiene la cuenta privada, en este caso no sería posible. Aquí os dejo las imágenes y debajo el video con el prototipo.
Funcionalidad compartir los stories aunque tú no estés etiquetado.
3. Funcionalidad “Regram” nativa en Instagram
Y nos decimos a implementarla con los siguiente parámetros:
- Tenía que figurar la marca de agua con la foto y el nombre del auto original
- En la parte del texto, automáticamente figurará el autor mencionado con la “@” y se citará el texto original del post. Cosa que no se podrá borrar o editar. si se desea, se podrá añadir más texto debajo.
Notas: no obstante hay mucho debate y os dejo un artículo de Septiembre de 2018 en que Instagram explica por qué no va a existir “nunca” esa funcionalidad: Instagram denies it’s building Regramming. Here’s why it’d be a disaster.
Sin embargo si os quiero dejar que Instagram ha creado una funcionalidad interesante que te deja publicar tu contenido en múltiples cuentas que tengas a la vez. Aquí os dejo las imágenes y debajo el video con el prototipo.
Funcionalidad “Regram” nativa en Instagram
Conclusiones y aprendizajes
Con respecto a la funcionalidad de editar la imagen una vez publicada, podría traer consecuencias muy inesperadas y malos usos por partes de algunos usuarios. En concreto en temas con intereses económicos de por medio (Influencers con las marcas) o asuntos políticos de gran calado (Elecciones presidenciale en US , por ejemplo). Aquí os dejo en enlace donde se discute este tema.
Ejemplo: Una influencer sube una foto determinada (patrocinada o no) y por lo que sea tiene muchos likes y comentarios. Esta influencer quiza podrias hacer algun negocio con alguna marca para cambiar texto (eso ya se puede hacer) e imagen y cambiarlo por un post patrocinado que siga teniendo gran relevancia hasta las posible (nueva) respuesta negativa de los usuarios.
El diseño de la encuesta empieza necesariamente por tener claros los objetivos de la investigación, es decir, qué es lo que queremos saber sobre los usuarios de nuestro producto. Para ello trabajaremos antes en el Lean Survey Canvas, que nos va guiando y focalizando en qué es lo que queremos obtener (esquema de los bloques de las preguntas) y de quién necesitamos obtenerlo (target de usuarios, edad, etc)
¿Hablamos?
Siempre abierta a escuchar nuevos proyectos.