BLOG

Blog

Solving product design problems

🤯 A design exercise is a design challenge which the interviewed candidate is asked to solve and present. I’ll focus on the take-home-exercises. The deadlines for those exercises go from 3 hours to 7 days. They will ask you to find a solution for a product/service problem. You’ll need to explain and present why you designed that solution.

Cómo superar preguntas en una primera entrevista

🤓 Una serie de indicaciones o trucos para ayudarte a superar esa primera entrevista como diseñador de experiencia de usuario o desarrollador web.

10 principios de buen diseño

✍️ Un buen diseño solo puede provenir desde la comprensión de las personas. Diseño son todas las cosas que nos rodean y nosotros, como diseñadores, asumimos la responsabilidad del buen estado de ese cosmos. ¿Es este diseño un buen diseño?. Cómo podemos saber eso en cada momento, el buen diseño es subjetivo y no necesariamente se puede medir.

Reverse engineering de Glovo app

🧑‍🔬 Que es ‘Reverse enginnering’. Proceso que usamos para extraer suficientes datos de un producto y para determinar cómo se unen los componentes y cómo funciona. Partimos de la aplicación ya terminada y terminamos en los bocetos digitales en media fidelidad.

Los otros cubismos

🎛️ El simultaneísmo se perfila hacia 1910. Tenía como fin una única preocupación: el empleo en pintura de las teorías científicas del color, concretamente la referida al contraste simultáneo de los colores. El movimiento partía de un postulado, que recoge la idea de que la música y la luz se comportaban análogamente, y que tenían relación con el funcionamiento del cosmos. Robert Delaunay, fue el que empleó la palabra simultaneísmo para definir su forma de representación.

El fenómeno de las vanguardias artísticas

🧑‍🎨 Los artistas compartían la creencia de que trabajar en la capital francesa les había dado la oportunidad de estudiar grandes obras de arte, formar parte de una comunidad de artistas de ideologías afines y beneficiarse del interés de numerosos marchantes y coleccionistas privados. : En Montparnasse, los artistas se mezclaban con los escritores y los músicos.

Cubismo y Vanguardia

🟪 🟧 🔲 El cubismo analítico se extraen partes de un conjunto y volver a representarla para ponerlas de relieve y así superar una visión única (jugar con múltiples perspectivas con múltiples planos solapados que además constituyen el espacio o fondo del cuadro, etc.). Empezaron como experimentos que intentaban entender no sólo cómo la cámara fotográfica o el ojo humano capturaban una imagen, sino también cómo creían que la mente las procesaba.

La ruptura de la mirada, Picasso y Braque

🖼️ El cuadro desprende mucha fuerza y las mujeres parecen estar casi en una actitud dominante. Figuras muy grandes y casi que no caben en el marco establecido del cuadro. Parece que se ha invertido el juego de roles, quizá preconcebidos, entre prostitutas y clientes. La mayoría miran al frente, con ojos grandes y oscuros. Sin embargo, la piel es rosada y con los planos curvos, haciendo menos fría y violenta la composición.

El Cubismo en la cultura moderna

🇫🇷 El siglo XX supuso un cambio muy grande con respecto a cómo era el mundo y la sociedad hasta el momento. Me gustaría destacar el hecho de que supusieron un gran impacto en ese siglo que no sufrimos en el siglo XXI.

¿Trabajamos juntos?

Siempre abierta a escuchar nuevos proyectos.

LinkedinResuméFlickrResumé Susana Herreros